jueves, 16 de junio de 2011

Salud Pública una prioridad en Cacahoatán- Chiapas

--Habitantes de Cacahoatán, reconocen a Castillo Milla, por más de 4 mil consultas gratuitas
Agencia Poderes
CACAHOATÁN. Chiapas.- Habitantes del Municipio de Cacahoatán, reconocieron el trabajo arduo del alcalde Jesús Castillo Milla, quien sumado a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que impulsa en Chiapas, el Gobernador Juan Sabines Guerrero, ha establecido mecanismos colectivos como los servicios médicos gratuitos, que actualmente registra más de 4 mil atenciones a igual número de habitantes entre hombres, mujeres y niños.

En lo que va del Gobierno municipal, la contribución sensible a la salud, en apoyo a los habitantes, se ha caracterizado por su alta calidad, amplio beneficio y entusiasmo en el Municipio de Cacahoatán, con atención médica en materia general, análisis clínicos, psicología, odontología y salud bucal, trabajo social, entre otras que son totalmente gratuitas a beneficio de la población.

Con las anteriores acciones, el municipio de Cacahoatán, se pone a la vanguardia médica y saludable, a nivel regional. Y es que ha logrado establecer un equipo profesional que brinda las atenciones pertinentes durante dos horarios en este municipio fronterizo; brindando cobertura en atención médica a varias comunidades rurales y ejidos ubicados en toda la geografía local.

El alcalde Municipal Jesús Castillo Milla, señaló que uno de sus ejes temáticos, precisamente ha sido brindar una cobertura especial en materia de salud, que se les había negado por varios años a cientos de familias en Cacahoatán.

A inicios de su gobierno, inauguro históricamente la primera casa de salud, con tecnología de punta que ha logrado la atención de madres solteras, menores de edad, adultos mayores, y personas migrantes que radican en este municipio. “Nos sumamos a los Objetivos de Desarrollo del Milenio y participamos arduamente en las acciones que impulsa el Gobernador de Chiapas Juan Sabines Guerrero”.

Un Gobierno con corazón sensible y humanitario

Fue el pasado mes de enero, cuando el Ayuntamiento que preside Jesús Castillo Milla, atendieron a Adelina Elvira Velásquez Bahamaca, habitante del Ejido Mixcum, quien había reportado fuertes dolores de parto, como producto de su embarazo.

El personal médico de Cacahoatán, actuó de forma profesional y traslado de forma inmediata a la actual madre de familia a la Clínica de salud de este municipio, donde fue atendida de forma inmediata, al igual que cientos de habitantes que han necesitado de estos servicios comunitarios.

Castillo Milla, resaltó el alto nivel participativo de su equipo de trabajo y la visión profesional que han aterrizado, creando una nueva cultura social, humanitaria y de apoyo a la sociedad.

Fue así como el director de la Clínica de salud Rosendo Sánchez Castañeda, atendió el parto de Elvira Velázquez, dando a luz a su pequeña Perla Calcia Vázquez Velásquez.

Como muchos beneficiados por este trabajo a favor de la población, Adelina Velásquez expresó su agradecimiento a la administración de Jesús Castillo Milla por el nuevo rumbo que impulsa en la salud, lo cual han considerado que marca historia para los Cacahoatecos, porque ciertamente hoy tienen un gobierno sensible y con corazón que los respalda a todo momento, no solamente en materia de salud, también en otros rubros sociales donde se han identificado cambios importantes para darle plusvalía y seguridad a la población de Cacahoatán. “Hoy tenemos un nuevo rumbo y agradecemos a Milla por estas acciones de beneficio”. Puntualizó (Poderes).